Hipertensión arterial

23 de junio, 2014

La Hipertensión primaria: también conocida como hipertensión esencial, es cuando se desconoce la causa de la hipertensión arterial. Este tipo de presión arterial por lo general tarda muchos años en desarrollarse y es probablemente el resultado de su estilo de vida, entorno y cómo su cuerpo cambia a medida que envejece.

 

La Hipertensión secundaria: es cuando un problema de salud o medicamento provoca la hipertensión arterial. Los factores que pueden ocasionar la hipertensión secundaria incluyen: o Ciertos medicamentos, tales como las píldoras anticonceptivas, NSAID (un tipo de analgésico) y corticosteroides o Consumo excesivo de alcohol o Consumo excesivo de licor o Problemas renales o Obesidad o Apnea del sueño o Problemas de las glándulas tiroides o suprarrenales ¿Cuáles son los factores de riesgo de la hipertensión arterial?

 

Los siguientes son algunos factores comunes que pueden provocar la hipertensión arterial: Una dieta con alto contenido de sal, grasa o colesterol Las condiciones crónicas tales como problemas renales y hormonales, diabetes y colesterol alto Historial familiar: Es más probable que padezca de hipertensión arterial si sus padres u otros familiares cercanos también la padecen Falta de actividad física Vejez: Mientras mayor sea, es más probable que padezca de hipertensión arterial Sobrepeso y obesidad Raza: Las personas de color no latinas tienen más probabilidades de padecer de hipertensión arterial que las personas de otras razas Algunos medicamentos anticonceptivos Estrés Consumo de tabaco o beber demasiado alcohol