Antibiótico para el tratamiento de infecciones bacterianas
CLARITROMICINA
Antibiótico para el tratamiento de infecciones bacterianas. Un medicamento Hecho en Ecuador.

CLARITROMICINA
Claritromicina tabletas de 500 mg.
CLARITROMICINA
Claritromicina está indicada en el tratamiento de las infecciones causadas por microorganismos sensibles:
- Infecciones del tracto respiratorio superior, tales como faringitis, amigdalitis y sinusitis.
- Infecciones del tracto respiratorio inferior, tales como bronquitis aguda, reagudización de bronquitis crónica y neumonías bacterianas.
- Otitis media aguda.
- Infecciones de la piel y tejidos blandos, tales como foliculitis, celulitis y erisipela.
- Infecciones producidas por micobacterias localizadas o diseminadas debidas a Mycobacterium avium o Mycobacterium intracellulare. Infecciones localizadas debidas a Mycobacterium chelonae, Mycobacterium fortuitum o Mycobacterium kansasii.
- Prevención de las infecciones diseminadas por Mycobacterium avium complex (MAC) en pacientes infectados por VIH de alto riesgo (linfocitos CD4 menor o igual a 50/mm³). Los ensayos clínicos se han realizado en pacientes con un recuento de linfocitos CD4 menor o igual a 100/mm³.
- Úlcera gástrica y duodenal asociada a Helicobacter pylori.
CLARITROMICINA
Adultos: 1 tableta de 500 mg cada doce horas, durante 5 a 10 días, en faringitis por estreptococos beta hemolíticos grupo A por 10 días.
Niños: Se debe administrar 15 mg / kg al día, la duración del tratamiento debe ser en función de la patología a tratar; sin embargo, oscila entre 5 a 10 días usualmente.
*Dosis sugerida, consulta a tu médico para la administración de CLARITROMICINA.
CLARITROMICINA
En enfermos con antecedentes de hipersensibilidad a la claritromicina y a los excipientes incluidos o a los antibióticos macrólidos en general ni a pacientes con prolongación del intervalo QT congénita.
En administración concomitante de claritromicina con astemizol, cisaprida, pimozida, terfenadina, disopiramida y quinidina, podría aumentar el riesgo de una prolongación del intervalo QT y el riesgo de provocar arritmias cardiacas graves, ni con ergotamina, dihidroergotamina y lovastatina o simvastatina (riesgo aumentado de rabdomiólisis).
CLARITROMICINA
Caja x 3 blíster x 10 tabletas recubiertas.