• Composición
  • Posología
  • Indicaciones
  • Contraindicaciones
  • Presentaciones

CLARITROMICINA

Claritromicina tabletas de 500 mg.

CLARITROMICINA

Adultos: 1 tableta de 500 mg cada doce horas, durante 5 a 10 días, en faringitis por estreptococos betahemolíticos grupo A por 10 días.

Niños: Se debe administrar 15 mg / kg al día, la duración del tratamiento debe ser en función de la patología a tratar, sin embargo oscila entre 5 a 10 días usualmente.

 

*Dosis sugerida, consulta a tu médico para la administración de CLARITROMICINA.  

CLARITROMICINA

Claritromicina está indicada en el tratamiento de las infecciones causadas por microorganismos sensibles.

  1. Infecciones del tracto respiratorio superior, tales como faringitis, amigdalitis y sinusitis.
  2. Infecciones del tracto respiratorio inferior, tales como bronquitis aguda, reagudización de bronquitis crónica y neumonías bacterianas.
  3. Otitis media aguda
  4. Infecciones de la piel y tejidos blandos, tales como foliculitis, celulitis y erisipela.
  5. Infecciones producidas por micobacterias localizadas o diseminadas debidas aMycobacterium aviumMycobacterium intracellulare. Infecciones localizadas debidas a Mycobacterium chelonaeMycobacterium fortuitum o Mycobacterium kansasii.
  6. Prevención de las infecciones diseminadas porMycobacterium avium complex(MAC) en pacientes infectados por VIH de alto riesgo (linfocitos CD4 menor o igual a 50/mm3). Los ensayos clínicos se han realizado en pacientes con un recuento de linfocitos CD4 menor o igual a 100/mm3.
  7. Ulcera gástrica y duodenal asociada aHelicobacter pylori.

CLARITROMICINA

En enfermos con antecedentes de hipersensibilidad a la claritromicina y a los excipientes incluidos o a los antibióticos macrólidos en general ni a pacientes con prolongación del intervalo QT congénita.

En administración concomitante de claritromicina con astemizol, cisaprida, pimozida, terfenadina, disopiramida y quinidina, podría aumentar el riesgo de una prolongación del intervalo QT y el riesgo de provocar arritmias cardiacas graves , ni con ergotamina, dihidroergotamina y lovastatina o simvastatina (riesgo aumentado de rabdomiólisis).

CLARITROMICINA

  • Claritromicina 500 mg: (Caja x 3 blíster x 10 tabletas recubiertas) 

CLARITROMICINA

Antibiótico para el tratamiento de infecciones bacterianas. Un medicamento Hecho en Ecuador. 

 
5/5

ADVERTENCIA

El material informativo es de uso exclusivo para profesionales de la salud, si usted no es profesional de la salud, Laboratorios OXIAL le sugiere consultar siempre a su médico para la administración adecuada de nuestros medicamentos. 

Scroll to Top
×