• Composición
  • Posología
  • Indicaciones
  • Contraindicaciones
  • Presentaciones

LIDOCAÍNA

Lidocaína 2%

LIDOCAÍNA

Anestesia local: las dosis varían según el procedimiento, grado de anestesia requerido, vascularidad del tejido, duración de la anestesia y condición física del paciente. Dosis máxima: 4,5-7 mg/Kg (máx 200mg).

Antiarrítmico

Vía intravenosa/intraósea

  • Bolo intravenoso directo: 1 mg/Kg. Se puede repetir un segundo bolo de 0,5-1 mg/Kg si entre el primer bolo y el inicio de la infusión transcurren > 15 minutos.
  • Infusión: 20–50 mcg/Kg/minuto, máximo 30 mg/min.

Vía endotraqueal: 2-3 mg/Kg/dosis

Status epiléptico: A dosis inicial de 1,5- 2 mg/Kg, en bolo iv, seguido de una perfusión de 3-6 mg/Kg/hora para evitar la aparición de recurrencias.

 

*Dosis sugerida, consulta a tu médico para la administración de LIDOCAÍNA. 

LIDOCAÍNA

Como anestésico local: anestesia caudal, anestesia epidural, lumbar y torácica, infiltración local, bloqueo nervioso periférico, bloqueo nervioso simpático, anestesia de piel dañada.

Como antiarrítmico: arritmias ventriculares, en especial las derivadas del infarto miocárdico agudo, toxicidad digitálica, cirugía cardiaca, cateterización del corazón.

Estatus epiléptico: por sus efectos no sedantes ni depresores cardiacos, puede ser una opción segura en el estatus epiléptico resistente a benzodiazepinas y fenitoína.

LIDOCAÍNA

Hipersensibilidad a la lidocaína, a los anestésicos de este tipo (denominados anestésicos tipo amida), o a alguno de los excipientes. Embarazo y lactancia.

Tenga cuidado especial, si se tiene antecedentes de epilepsia, enfermedades cardíacas y/o pulmonares o enfermedades hepáticas o renales.

LIDOCAÍNA

  • Lidocaína 2%: (Caja x 1 vial x 50 mL)

LIDOCAÍNA

Anestésico local para procedimiento quirúrgicos. Un medicamento Hecho en Ecuador. 

5/5

ADVERTENCIA

El material informativo es de uso exclusivo para profesionales de la salud, si usted no es profesional de la salud, Laboratorios OXIAL le sugiere consultar siempre a su médico para la administración adecuada de nuestros medicamentos. 

Scroll to Top
×