Dentición en bebés

Es muy común que los padres primerizos tengan muchas inquietudes sobre la dentición en sus bebes, se ha escuchado muchas cosas de familiares cercanos como: él bebe se va a poner muy irritable, le va a dar temperatura, va llorar por la noches y cosas que quizá asusten un poco, la verdad es que no hay de que alarmarse ya que la dentición es un proceso natural y se lo debe tratar como tal.

lo soñamos, lo hacemos

4 cosas importantes que los padres deben saber

1. ¿Cuándo aparecen los primeros dientes en los bebes?

Los primeros dientes en aparecer son conocidos como dientes de leche o temporales, ya que el bebe los va a cambiar, alrededor de los 6 meses de edad comienza el proceso de erupción dental y es muy común que el primer diente en aparecer sea el de la parte frontal en la mandíbula. El niño cerca de los 3 años ya tendrá todos sus dientes temporales siendo 20 en total.

Meet Our Executive Chef

2. ¿Cómo aliviar las molestias de la dentición?

Es muy sencillo darse cuenta cuando él bebe comienza su proceso de erupción dental, puede empiece a babear mas de lo habitual, sus encías verse inflamadas o sensibles, incluso la temperatura corporal puede elevarse en algunos casos. Los papitos pueden masajear las encías de los bebes con un paño frio, o usar un mordedor y bajo la supervisión de su pediatra administrar un analgésico. 

3. ¿Cuándo debo llevar al bebe a su primera cita dental?

Lo más recomendable es que los papitos lleven a su hijo a un odontopediatra cuando aparezca su primer diente, y luego al año de edad. El profesional revisara que todo vaya bien con la dentición en niño, así mismo enseñara a los padres como cuidar de salud bucal del infante.

Meet Our Executive Chef

4. ¿Como cepillar los dientes?

El cepillado es importante para evitar la acumulación de placa bacteriana, responsable de la aparición de caries, hágalo dos veces por día a la mañana y la noche, la cantidad de la pasta dental debe ser mínima (como un grano de arroz), los papitos deben supervisar el cepillado de sus hijos hasta que ellos aprendan a hacerlo solos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top